Viernes, 20 de Septiembre 2024
Martes, 12 de Julio del 2011

Confrontar o Construir

Confrontar o Construir
Como flamante militante de la Unión Cívica Radical de Funes, rápidamente he podido observar la presencia  de fuertes disensos dentro de nuestro legendario partido, tanto a nivel local como a nivel provincial y nacional, pudiendo identificar un amplio número de agrupaciones radicales, cada una de las cuales se jacta de ser las auténticas representantes de los valores e ideales que Alem e Yrigoyen comenzaron a predicar hace más de 100 años atrás.

En lo que se refiere al partido a nivel local, es muy fácil darse cuenta que las diferencias en las líneas internas del radicalismo no son meras cuestiones ideológicas como algunos creen o suponen, sino que existe  un entramado de fondo referido a cuestiones más bien PERSONALES.

No me caben dudas que las fuerzas movilizadoras para la presentación a elecciones de ciertos candidatos no reflejan más que el deseo de desplazar a los actuales referentes del partido, lo cual enciende las luces de alarma sobre la vigencia de nuestro partido en la ciudad.

Si bien existe la voluntad de algunos referentes de poder concretar la unidad partidaria, es visible que las miserias personales se imponen sobre estos intentos.

Un claro ejemplo de esto es la necesidad de las líneas internas de aliarse con partidos de similar ideología antes que buscar la unidad partidaria.

Por eso, desde el humilde espacio de un militante  que quiere ver prevalecer al partido por sobre cualquier interés personal, exhorto a todas las autoridades, referentes y militantes de nuestra localidad a abrir un canal de diálogo a partir del cual se pueda lograr la unidad partidaria, porque los principios y convicciones que dan razón a la existencia de los partidos políticos siempre van a  imperar  por encima de los hombres que los integren.

La construcción de un partido fuerte, íntegro y movilizador de las inquietudes y reclamos de los ciudadanos no se va a lograr  solo a través del predominio de un determinado sector, sino con el apoyo y el trabajo de todos sus militantes.

Juan Ignacio Rimini
DNI: 33.301.117