Viernes, 18 de Octubre 2024
Martes, 28 de Febrero del 2012

Al loteo donde quiere radicarse Howard Johnson le falta ok de Medio Ambiente

Así lo reveló el presidente del Concejo funense. Dice que ese es el motivo (y no la partida de Lan) por el cual la llegada de la cadena a esa ciudad pende de un hilo.

El Presidente del Concejo de Funes, Horacio Rímini, dijo que la principal traba que tiene hoy la cadena hotelera Howard Jhonson para instalarse en esa ciudad no es la cancelación de los vuelos de Lan como aseveró la intendenta Mónica Tomei sino que lo quiere hacer en un loteo que no cuenta con el ok de la secretaría de Medio Ambiente.

Según el edil radical, el hotel se construiría dentro de un barrio abierto residencial que linda con el Liceo Aeronáutico Militar, con la Ruta provincial 34 - S, la Autopista Rosario - Córdoba y la prolongación de calle Irigoyen. Pero este emprendimiento necesitaría antes que nada el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente, un papel que, según el Concejal, no pueden mostrar.

De esta forma, el loteo (que pertenece a una tradicional familia funense) no está en condiciones, al menos por ahora, de planificar obras dentro del predio. Es más, a dos urbanizaciones el Municipio les puso faja de clausura justamente por permitir construcciones sin haber recibido la aprobación requerida.

Según pudo saber este medio, el loteo donde quiere llegar la cadena internacional posee el pasaje de zona rural a urbana que le otorgó el Concejo local y cuenta también con otros requisitos. Pero su avance muestra un freno a partir de las exigencias que surgieron luego del dictamen que emitió el año pasado el Colegio de Arquitectos, a pedido de la intendenta Mónica Tomei cuando cumplía funciones de edila.

"La concejala solicitó un dictamen, que no ingresó al Concejo, se hizo mucha prensa provocando inseguridad jurídica contra loteos que cumplían con las ordenanzas vigentes", recordó Rímini y aseguró que hasta ese momento Medio Ambiente nunca había intervenido en desarrollos locales. 

A partir de esa movida, se les exige a los loteadores ciertas obras de infraestructura para otorgarles el visto bueno y habilitar la construcción dentro del predio, un requisito que no todos cumplieron y por lo tanto no lograron el ok de Medio Ambiente.

Por esa razón, "mal puedo decir yo que en el 2012 se va construir un hotel", sostuvo el hermano del ex intendente funense, quien a pesar de poner en duda la llegada del Howard Johnson señaló que, en una localidad como Funes, el capital privado "hace falta y no hay que tenerlo miedo, solo ponerle límites".