Viernes, 18 de Octubre 2024
Viernes, 24 de Febrero del 2012

Miguez y la Juventud Peronista repartirán escarapelas por el Bicentenario de la Bandera

Convocan a los ciudadanos de todos los barrios, a los comerciantes, instituciones y organizaciones sociales. Observan "poca iniciativa de la Intendencia frente a tal significativa fecha".

El concejal Mauro Miguez y la Juventud Peronista convocan a todos los funenses "a reconocer y celebrar el Bicentenario de la Bandera", a los ciudadanos de todos los barrios, a los comerciantes, instituciones y organizaciones sociales, "expresando su participación de múltiples maneras, involucrando a nuestros niños y abuelos, en el espacio público, que es el territorio donde se construye la democracia".

Este fin de semana, el edil peronista y la JP repartirán escarapelas, "compartiendo una mate en la calle y el espacio público". "Si bien vemos poca iniciativa de la Intendencia frente a tal significativa fecha, queremos que los funenses se expresen con total libertad, desde el arte urbano hasta el clásico embanderamiento, tomando en cuenta que Funes, integró en el siglo XVII el Pago de los Arroyos donde se enarbolo la Bandera, como Cañada del Ludueña, y que fueron estas tierras las que piso Belgrano cuando tomo camino al norte, en las luchas por la Independencia", describió el concejal en un comunicado.

"Hay múltiples modos de homenajear al símbolo nacional. Y el mejor modo es desde las acciones cotidianas, entendiendo que un emblema no tiene que ver con el patrioterismo o formas dibujadas de nacionalismo, la bandera es el emblema que distingue y representa la lucha del pueblo argentino, por su autodeterminación frente a múltiples colonialismos, a la diversidad cultural y las múltiples identidades, a las corrientes inmigratorias y las raíces indígenas, al movimiento obrero y sus conquistas, a las madres coraje frente al genocidio, a la activa participación de la mujer en la vida social y política argentina. Imaginamos que Belgrano entendió que construía una enseña para un país complejo, revuelto, y profundamente creativo. Seamos creativos en este Bicentenario", concluyó Miguez.