El Municipio no reemplazará los lomos de burro removidos
Así lo indicó a Info Funes el secretario de Obras Públicas José Luis Páramo. Lo evalúan al menos en el corto plazo. Sostienen que prefieren "que la gente se eduque" en el respeto a las normas y no "obstaculizarles la calle".
Desde el Municipio adelantaron que avanzarán con la eliminación de los 400 lomos de burro clandestinos que registraron en toda la ciudad, al tiempo que advirtieron que no tienen pensado, al menos en el corto plazo, reemplazarlos por algún otro método.
"Nosotros preferimos que la gente se eduque en el respeto a las normas de tránsito en lugar de ponerles obstáculos en las calles para que disminuyan la velocidad", expresó a Info Funes el secretario de Obras y Servicios Públicos José Luis Paramo.
Así y todo, Páramo no descartó la posibilidad de, a futuro, sustituir los lomos de burro por unos "reductores de velocidad de bajo impacto, de 5cm de alto por 1 metro de largo". Estos implementos, indicó Páramo, están siendo objeto de estudio de la Dirección Nacional de Vialidad
De todas maneras, la posibilidad de implementar este sistema quedó supeditada a su costo. En ese sentido, el funcionario evaluó que, llegado el momento, el Municipio realizará un análisis de la inversión que demande.
ÚLTIMAS NOTICIAS