Jueves, 20 de Enero de 2022

Firman convenio para la autovía en la ruta A-012

Será entre el OCCOVI y  la Facultad de Ingeniería de la UNR. para el desarrollo de los estudios técnicos, económicos y ambientales del proyecto. La ruta nacional tendrá doble calzada entre Alvear y Roldán.

Firman convenio para la autovía en la ruta A-012
Martes, 12 de Julio del 2011
Con la firma de un convenio entre el Órgano de Control y Concesiones Viales (OCCOVI) que depende la Dirección Nacional de Vialidad y  la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se avanzará en el proyecto de convertir en autovía el tramo de la ruta nacional A-012 entre las ciudades de Alvear y Roldán.

La firma del convenio se llevará a cabo este mediodía en la Bolsa de Comercio de Rosario, y contará con la presencia del diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, y el presidente de la Bolsa, Cristian Amuchástegui, quienes realizaron las gestiones.

Dicho convenio permitirá que el Instituto de Estudios de Transporte de la Facultad de Ingeniería desarrolle todos los estudios técnicos, económicos y ambientales, necesarios para elaborar la documentación que permita llamar a licitación para convertir en autovía la ruta nacional A-012 entre los dos tramos de la ruta nacional N°9, entre Alvear y Roldan.

El convenio prevé el pago de honorarios y gastos por $6.830.650.-  destinados a realizar los trabajar de campo y de laboratorio necesarios tendientes a elaborar un anteproyecto ejecutivo para llamar a licitación. La ejecución del trabajo tiene un plazo de 9 meses a partir de la fecha de resolución del 4 junio de 2011.

Comentarios