Basural: temen posible ingreso de residuos de 17 localidades
Vecinos de Pérez alertaron la chance de que el predio de la empresa Séptima Región se convierta en un "basural metropolitano". El Municipio local niega la posibilidad. Funes ya fue afectada por olores nauseabundos.
Funes deposita sus residuos en el basural a cielo abierto Séptima Región, ubicado en la ciudad de Pérez. También lo hacen otras localidades, aunque no hay precisiones de la cantidad. Mientras el gobierno provincial elabora un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos, vecinos perecinos están en alerta por la posibilidad del ingreso de residuos de 17 localidades.
A lo largo del 2011, y en varios tramos del año, funenses de distintos barrios soportaron olores nauseabundos provenientes del basural. Debió intervenir la Provincia, se lo clausuró por unos días, pero volvió a funcionar con normalidad.
Vecinos de Pérez afirman que el basural genera perjuicios que dañan la calidad de vida de toda una población y cuestionan que se "recompensen los incumplimientos cotidianos permitiendo a los empresarios seguir ampliando su capacidad de recepción de residuos".
El posible incremento de ciudades generaría un "basural metropolitano" con asiento en Pérez. En medios locales, el Municipio cercano consideró "imposible" la ampliación. Pero los vecinos desconfían y desde las redes sociales piden ayuda a las localidades cercanas como Funes, Zavalla y Soldini, quienes ya se vieron afectadas en alguna oportunidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS