Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 11 de Julio del 2011

Cloacas: la Vecinal de Villa del Sol se opone a la ubicación de la estación elevadora

Planean solicitar al intendente la "reubicación" de la planta. El Ejecutivo eligió un terreno de 600 metros cuadrados en las calles Sáenz Peña, Ávila, Rondeau e Yrigoyen.

Desde la Vecinal del Barrio Villa del Sol manifestaron su oposición a la ubicación elegida por el Municipio para que Assa levante una estación elevadora de cloacas. Dicha obra es vital para llevar el servicio a la zona catastral 5.

El Ejecutivo eligió un terreno de 600 metros cuadrados en la manzana comprendida por las calles Sáenz Peña, Ávila, Rondeau e Yrigoyen. El proyecto, firmado por el intendente, fue presentado en el Concejo para su aprobación.

La Vecinal elaboró una nota dirigida al intendente Juvenal Rímini en la que comunica su "oposición" a la construcción de la estación de bombeo "en el lugar por Ud. solicitado" y la "necesidad" de una reubicación.

Según la Vecinal del barrio, "dicha estación podría ubicarse detrás de las canchas del club San Telmo o en un espacio desde las calles Irigoyen a Tucumán pasado el límite norte de la zona catastral 5".

Además, indican que en el terreno elegido por el Municipio se proyectó la construcción de un playón de deportes y un terraplén, aprobado por el extinto Secretario de Servicios Públicos Julio Giantenasso.

Asimismo, los vecinalistas se apoyan en lo expresado por la propia Assa cuando esta realizó el llamado a concurso por el proyecto ejecutivo de la obra, donde indicaba que "por la topografía del terreno el Plan Director de Funes prevé la necesidad de construcción de una Estación de Bombeo, a ubicar en un terreno a determinar aproximadamente en el vértice noreste del barrio y una cañería de impulsión hasta el colector existente en Tucumán y Vélez Sarsfield."