Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Martes, 14 de Febrero del 2012

Perros que rompen las bolsas de basura, un eterno problema en Funes

Los canes suelen romper las bolsas de residuos acumuladas a la espera del recolector. Piden solucionar el problema.

"Basura en Funes". Bajo ese título envió Daniel su queja y su foto al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com. En concreto, critica que los desperdicios domiciliarios se acumulen en algunas esquinas de esa localidad y detalla además que los perros suelen romper las bolsas, lo que genera un verdadero caos.

"Los funenses nos encontramos con el gran problema de la basura domiciliaria dispersa por las veredas y calles", lamentó Daniel.

Contó que "esto lo origina el mismo servicio de recolección, que promueve juntar la basura en esquinas determinadas para que luego el camión recolector solo pare en esos puntos". El problema es que "cuando llegan, la gran mayoria de bolsas ya están abiertas por los perros, y ahí queda".

"Esto, en vez de promover la higiene y responsabilidad de parte de los vecinos, fomenta a no tener cada uno su canasto de basura correspondiente en su vereda y llevar la misma a la esquina de algun perejil a cualquier hora donde se forman verdaderos basurales", sostuvo.

Y precisó: "Yo soy uno de esos perejiles, cansado de reclamar a la Municipalidad y de pelear con vecinos que aprovechan de la situación para arrojar sus desperdicios en mi vereda, estoy cansado de juntar todos los dias pañales, papel higuienico, toallitas, etc.". Concluyó: "¡No es justo!".