Mercado inmobiliario: “balance positivo” en lo que va del 2012
Desde la inmobiliaria Criscenti auguran un año con buenas perspectivas. Aseguran que cayó el alquiler temporario, pero creció el interés por los permanentes y la compra de propiedades. "La gente consulta, pero no con la fuerza y la decisión de otros momentos", observaron.
Aunque el año recién comienza, el fuerte de la temporada estival pasó en el mes de enero y la perspectiva general empieza a encaminarse en este febrero. Más allá de altibajos y algo menos de demanda, desde la Inmobiliaria Criscenti sostienen que "el 2012 será un año con balance positivo".
"Desde el año pasado, con los movimientos del dólar y el mayor control fiscal impuesto por el Gobierno Nacional, la gente hace un poco más la plancha y el mercado se aquietó. Es una perspectiva que compartimos todas las inmobiliarias", comentó Domingo Criscenti, uno de los líderes del sector en Funes.
A diferencia de otras temporadas, el alquiler temporario fue bastante menos buscado; cosa que se equiparó gracias al creciente interés por alquileres permanentes y compra de propiedades. "No tuvimos muchos alquileres temporarios; sí permanentes y ventas. La mayoría busca alquileres de alrededor de 2.000 a 2.500 pesos y no hay demasiados. La oferta varía más entre 2.500 y 5.000 pesos", informó Criscenti y luego graficó: "La gente consulta, pero no con la fuerza y la decisión de otros momentos".
En cuanto a la compra y venta de propiedades Criscenti afirma que "mucha gente buscó comprar dentro de los barrios privados; sin pensar demasiado en el precio sino en la seguridad que eso le brinda"; y justifica esa reacción del mercado analizando que "a diferencia de Rosario, en Funes estos barrios no están rodeados de villas" y que "la gente sale así de sus propiedades y no se encuentra con gente viviendo en zonas precarias" y que por eso "el mercado se inclinó hacia Funes".
Volviendo a los alquileres temporarios, desde la inmobiliaria afirmaron que "aunque no se está trabajando demasiado este verano", era algo que suponían que así sucediera. Dice Domingo Criscenti: "No trabajamos mucho con los temporarios; por eso este año tomamos menos casas, previendo que eso iba a pasar. Es muy complicado el tema, a veces se reniega mucho con las casas. Igual, de cada 10 consultas diarias, 9 buscan casas de 2.000 a 2.500 pesos y es el rango que menos se cubre en el mercado".
Pensando en lo que se viene Criscenti no duda en afirmar que "las perspectivas del año son positivas" y explica que "la gente siempre se va adaptando a los cambios, pasó hasta en la crisis de 2001". Satisfecho por el año que comienza y lo que se viene el empresario concluyo diciendo: "Funes es un pueblo bendecido".
ÚLTIMAS NOTICIAS