Domingo, 08 de Septiembre 2024
Jueves, 09 de Febrero del 2012

Convocan a voluntarios para fiscalizar los controles de alcoholemia

El grupo Padres en la Ruta de Funes realizará una reunión informativa el próximo viernes 17. La experiencia se realiza con éxito en localidades como Pujato y Pérez. <strong>¿En qué consiste la iniciativa?</strong>

El grupo Padres en la Ruta de Funes lanzó una convocatoria para conformar un grupo de voluntarios que fiscalicen los controles de alcoholemia que la Municipalidad realiza todos los fines de semana en la ciudad.

Marcelo Rissi, de Padres en la Ruta de Funes y Pérez, adelantó a Info Funes que la premisa del grupo es "sumar alrededor de 70 u 80 voluntarios", que puedan garantizar la continuidad de las fiscalizaciones durante el resto del año.

Para ello, realizarán una reunión informativa el próximo viernes 17 de febrero a las 20:30, en el Centro de Salud Eva Perón (Ávila y Monteagudo). Allí darán detalles acerca de las actividades y los objetivos del grupo, y buscarán sumar nuevos voluntarios.

La experiencia de Padres en la Ruta surgió en Pujato y se replicó con éxito en Pérez, donde Rissi también realizó fiscalizaciones. "Nosotros concurrimos al lugar, pero no hacemos los controles de alcoholemia", explicó. 

"Nuestra función es, primero que nada, fiscalizar que los controles se realicen. También trabajamos en la contención de los chicos a los que se les realiza el test, y bregamos porque se mantenga el respeto entre los inspectores y los automovilistas", detalló Rissi. "Estas fiscalizaciones hacen más transparente el operativo de control", remarcó.

Padres en la Ruta de Funes comenzó a trabajar en conjunto con el Municipio el 25 de diciembre pasado, y continúa en todos los controles de alcoholemia que se vienen realizando cada fin de semana.

El grupo de Funes está actualmente conformado por 12 voluntarios, pero la idea es sumar muchos más. "Nuestra premisa es que cada voluntario sólo fiscalice tres horas cada seis meses, para no recargarlo. Para ello, tenemos que armar un grupo de 70 u 80 personas, como el de Pérez, y de esa manera tendremos continuidad a lo largo del año", confió Rissi.