Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Febrero del 2012

Paso la primera reunión paritaria entre Gobierno y docentes

Aunque no se habló de números, la reunión sirvió para poner sobre la mesa los planes de cada sector. En principio se crearán dos comisiones: una discutirá la política salarial del sector, y la otra se abocará a evaluar las condiciones de trabajo de los maestros santafesinos. 

Si bien desde AMSAFE confirmaron que iban a reclamar aumentos de entre el 25 y 27 en los salarios, la primera reunión paritaria de este miércoles no tuvo números sobre la mesa.
La paritaria docente se puso en marcha en el ministerio de Trabajo y los dirigentes gremiales admitieron que es muy prematuro para que el gobierno dé a conocer la propuesta.
"No está ni establecido el mínimo nacional", dijo Pedro Bayúgar, titular de Sadop mientras que Sonia Alesso, de Amsafe, señaló que el aumento debería ser del 25 al 27% y exigió que haya un reconocimiento de la tarea docente.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, sostuvo que se crearán dos comisiones en el ámbito de la paritaria. Una de ellas discutirá la política salarial del sector, y la otra se abocará a evaluar las condiciones de trabajo de los maestros santafesinos.
En tanto, la paritaria estatal para los gremios ATE y UPCN fue postergada hasta la semana próxima y todavía no tiene fecha confirmada.