Viernes, 18 de Octubre 2024
Miércoles, 01 de Febrero del 2012

Roban $30 mil en mercadería de una óptica céntrica

El hecho ocurrió este martes en un local del paseo comercial "Don Natalio". Desconocidos rompieron la puerta de ingreso del local, se llevaron un exhibidor de 1,90 metros y una gran cantidad de lentes de sol.

La puerta del local comercial fue violentada. (InfoFunes)
Desconocidos se alzaron con $30 mil en mercaderías de una óptica. El hecho sucedió en primeras horas de la mañana del martes en un local del paseo de compras "Don Natalio". Los malvivientes rompieron el vidrio de la puerta y se llevaron un exhibidor de 1,90 metros y una gran cantidad de lentes de sol

Según explicó Luis Dolce, administrador de la galería céntrica, "un remisero alertó al Comando Radioeléctrico sobre vidrios rotos y la posible presencia de ladrones dentro del local que ocupa la óptica Neovisión" en San José e Independencia. El hecho se habría producido poco antes del amanecer.

Cuando los uniformados inspeccionaron el lugar lo encontraron vacío y notaron la ausencia de un exhibidor entero de 1,90 de alto repleto de anteojos de sol. "Es increíble la impunidad con la que se movieron, se llevaron un modular entero y ya era casi de día", reflexionó Dolce y amplió: "Rompieron el vidrio de ingreso al local y se llevaron sólo los lentes de sol de las marcas más caras; dejaron los recetados y los más económicos".

Luego de concluidas las tareas investigativas y alertados por el propio dueño de los locales comerciales, efectivos policiales encontraron abandonado el exhibidor en la esquina de Moreno y Houssay. "Estaba parado en la esquina, intacto, sin ningún daño, como para volver a ser utilizado. Sí estaba manchado con sangre, lo que evidencia que los delincuentes sufrieron algún corte con los vidrios rotos", informó el administrador.

Salvo por el remisero que pasó por el lugar una vez perpetrado el hecho no hay testigos de lo sucedido y la policía local investiga el hecho para recuperar la mercadería robada.

Magro antecedente
"Ya cuando estábamos construyendo los locales nos pasó lo mismo. Un día llegamos a la obra y nos encontramos con el faltante de varias herramientas", recordó Luis Dolce y concluyó: "Lo más triste y preocupante es la impunidad con la que se han movido".