Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Viernes, 08 de Julio del 2011

Opinión: la ciudad que tenemos

Opinión: la ciudad que tenemos

Habiendo transcurrido más de 40 días de las elecciones primarias y a 20 días de las generales, salvo algunos cruces que atañen a lo personal, nadie dice ni propone nada. 

Expreso, ante este vacío, que si bien ¿puede? estar todo dicho con respecto a las candidaturas electorales, existe una ignorancia total respecto a proyectos y propuestas.

Ante ello, sin ser candidato, me veo en la obligación como concejal con mandato a cumplir, de expresar mi compromiso de continuar el seguimiento para lograr el cumplimiento de las iniciativas, proyectos, obras ejecutadas y a ejecutar de este gobierno municipal, cuyo mandato expira el 10 de Diciembre, y  que se encuentran plasmadas en  hechos, actos y en numerosos expedientes  de los cuales hago una sintética descripción:

Boulevarización y semaforización inteligente de Ruta 9.
Ejecución de la red cloacal en el casco urbano financiada con créditos nacionales concedidos a más de 10 años de plazo y por alrededor de 9 millones de pesos.
Trámites ante Vialidad Nacional para la realización de trabajos hidráulicos sobre autopista Rosario-Córdoba que benefician a la zona 9.
Construcción de dársenas sobre Ruta 9 (Vialidad Provincial).
Pavimentación de colectoras de Ruta 9.
Nuevo convenio con el ENARGAS  para la extensión de la red de gas natural en beneficio de nuevos frentistas,  una vez finalizado  el plan "gas para todos" (210 kilómetros)
Ejecución (vía contribución de mejoras) de los convenios celebrados con ASSA para la extensión de agua potable (barrios  Funes R, Los Pinos, villa Tomas de la Torre, villa San Juan, entre otros).
Concreción de la construcción de la planta de ósmosis inversa a través del convenio público/privado celebrado oportunamente, para la provisión de agua potable para la zona 4 y 5.
Continuar el control del cumplimiento de las condiciones exigidas a las urbanizaciones autorizadas por ordenanzas, demostrando  como hasta hoy la falacia de los dictámenes  de los grupos de presión y factores de poder enquistados en algunas corporaciones que pretendieron y pretenden influir en alguna dirigencia política local.
Construcción escuela pública secundaria  (José Ingenieros y  Guiraldes-zona 7).
Apertura de 4to. paso-nivel en el sector oeste de la ciudad.

Estoy convencido que los concejales que a partir del 10 de Diciembre integraremos el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, coincidiremos  con  muchas de estas propuestas para así afianzar y desarrollar aún más  la ciudad que tenemos por decisión de la gente más que de la de los dirigentes, que es: residencial, amplios espacios verdes, vacacional, segura y en la cual prevalecen las actividades referidas a la prestación de servicios.