Las facturas del agua ya llegan con el nuevo aumento
Los usuarios comenzaron a recibir las boletas con un incremento, en algunos casos superior al 50 por ciento. El ministro Antonio Ciancio justificó la suba.
Las facturas de Aguas Santafesinas S.A. ya comenzaron a llegar a los hogares, y con ellas, los usuarios empezaron a sentir el impacto del nuevo cuadro tarifario. Como se anunció, este primer escalón -de una serie de tres- prevé incrementos que oscilan entre el 30 y el 56 por ciento.
Dos ejemplos concretos sobre la base de las facturas recién llegadas: un vecino que el último bimestre había pagado 49 pesos, ahora su factura llegó por 87,47 pesos; otro que pagaba en promedio 80, ahora deberá pagar 130 pesos.
El incremento global rondará el 93 por ciento anual para la mayoría de los clientes residenciales; en otros casos, la suba será superior al 100%. Pese a ello, el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, defendió los niveles de aumento resueltos y aplicados.
"Se trata de un aumento del agua para llegar a un nivel de prestación de servicio no para hacer obras, sino para poder abrir la persiana (de la empresa) todos los días. Los grandes acueductos, las grandes obras las estamos haciendo desde el ministerio", aseguró el ministro.
ÚLTIMAS NOTICIAS