Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 07 de Julio del 2011

La planta potabilizadora no se levantará en el Complejo Illia

Se construirá en un terreno municipal ubicado en el barrio Villa Elvira. Aguas Santafesinas precisa un terreno de 2.500 metros cuadrados y no de 300 como informó en un principio.

La planta potabilizadora de ósmosis inversa no se construirá dentro del Complejo Arturo Illia. Se lo confirmó el intendente Juvenal Rímini a Info Funes. Se levantará, finalmente, en el barrio Villa Elvira.

Ocurre que "en principio" Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) le había comunicado al Municipio que precisaba un terreno de 300 metros cuadrados para edificarla. Por eso el gabinete "había pensado estratégicamente en el Polideportivo" porque "no afectaba ninguna de las disciplinas", explicó Rímini. "No nos parecía alocado como a algunos vecinos", agregó.

Pero hace unos días ASSA "corrigió" su información y pidió un terreno de 50 metros x 50 metros, provocando que la chance de levantar la planta en el Illia sea "inviable en cualquiera de las esquinas".

En el Ejecutivo ya encontraron un nuevo terreno de propiedad municipal para construir la planta que dotará de agua potable a una buena porción de la ciudad. El predio se encuentra en Villa Elvira, en la esquina de Esteban De Luca y Vélez Sarsfield y, unos años atrás, fue pensado como circuito de manejo para la Dirección de Tránsito.

Rímini aseguró que la planta potabilizadora no dañará la calidad de vida de los funenses. "No afecta la calidad de vida de ninguno, al contrario, va a permitir mejorar la calidad de vida de muchos, puesto que en tres años por lo menos sino más, se contará con la posibilidad de tener agua potable. Sino habría que esperar el acueducto sur 2, para después del 2015", precisó el jefe comunal.

En los últimos días, el intendente tomó contacto con el presidente de ASSA, Alberto Daniele, quién le informó que "está todo en marcha", aunque no dio precisiones del inicio de las obras. Por otro lado, una vez que vuelva del receso, el Concejo deberá tratar el pedido del Ejecutivo de cederle a la empresa provincial el terreno asentado en Villa Elvira.