Viernes, 18 de Octubre 2024
Viernes, 20 de Enero del 2012

Miguez a Tomei: “Percibimos sensación de continuismo”

<p Normal">El concejal le dirigió una carta a la intendenta. Le transmite "el creciente malestar que se extiende entre los contribuyentes" y le acercó tres propuestas para revertir la crisis que atraviesa el Municipio.</p>

El concejal Mauro Miguez le escribió una carta a la intendenta Mónica Tomei en la que le transmite "el creciente malestar que se extiende entre los contribuyentes con los que hemos dialogado en nuestras rondas barriales, ante la carencia de servicios elementales, y en numerosos casos, la desproporción aplicada al aumento de la tasa municipal".

La nota, que el mismo edil ingresó por Mesa de Entradas de la Municipalidad, habla de "sensación de continuismo" en relaciòn a la gestión que encabezaba Juvenal Rímini. "Eso, indudablemente, está afectando las expectativas del ciudadano", entendió el edil del Frente Para la Victoria. 

"El Municipio atraviesa una crisis de recursos, que usted reconoció como operativa y de endeudamiento. Pero, señora, ningún proceso de crisis inmoviliza si se tiene la voluntad de liderar esa crisis, de romper con su dinámica, su círculo vicioso", espetó el concejal.

No solo de críticas se trató la carta, sino también de "propuestas". En ese sentido, Miguez le propuso a Tomei que adopte "progresivamente" un esquema de trabajo territorial y no burocrático, "transformando a las zonas catastrales en áreas urbanas de servicios, donde los capataces y responsables de área, así como los equipos de trabajo, tengan un seguimiento preciso de las demandas barriales, y los vecinos, realicen un necesario control social, de proximidad". 

Asimismo, le planteó la posibilidad de generar "medidas positivas", como promover una regularización técnica de inmuebles que no poseen la presentación de planos ante catastro, "con planes accesibles, acción que si logra adhesión, reduciría sensiblemente los valores de la sobretasa". En tanto, le sugirió hacer obra pública, cordones, mejorados, veredas en los barrios, "y para ello recuperar la herramienta de la contribución de mejoras, consultando a los vecinos cuadra por cuadra, con su pertinente registro de oposición".