Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 07 de Julio del 2011

Ásperos en la zaga central ahora se dedican a la pastelería

Dos defensores de fuste con buen paso en fútbol de primera se quedaron con una franquicia que buscan expandir en la región. ¿Quiénes son? ¿Cuál es el negocio?

Dentro de la cancha eran férreos defensores, fieras indomables para evitar los tantos de los delanteros rivales. Pero ya fuera de la práctica profesional del fútbol, abandonaron la rudeza y la cambiaron por la sutileza y el cuidado que requiere un nuevo emprendimiento. 

Diego y Fernando Crosa, ex jugadores de Newell´s, acordaron con los dueños de la panadería Distinción hacerse cargo de una nueva franquicia de la empresa en la ciudad de Funes. El centro comercial Tierra Chica los cobija desde hace dos semanas y ellos mismos son quiénes atienden al público y ayudan en la cocina. 

"Es algo familiar, pensamos algunas alternativas, hablando y hablando con gente y terminamos decidiendo hacer algo en este rubro, algo que a mis padres les pareció bien", explicó Diego, mayor de los hermanos y que también jugó en Boca Juniors. 

La decisión de instalarse en Funes la tomó "el dueño de la marca". "Manejábamos varias alternativas y la que se cerró era ésta", ahondó Diego. 

La familia Crosa no tiene ningún tipo de experiencia en panaderías, aunque por la abundante presencia de clientes en los primeros días le espera un arduo trabajo. "Es todo nuevo, ir aprendiendo paso a paso", relata Diego, con el cassette puesto a lo Mostaza Merlo. 

Más allá de este nuevo local de Distinción, los hermanos ex futbolistas siguieron ligados al deporte "con otras cosas", por lo que no es el primer proyecto que emprenden luego del retiro