Domingo, 08 de Septiembre 2024
Miércoles, 18 de Enero del 2012

Buscan actualizar la ordenanza vigente sobre espectáculos públicos

El concejal Miguez y la agrupación Adelante Funes promueven la iniciativa. Impulsarían la formulación de un Código Municipal de Espectáculos Públicos.

Con el objetivo de trabajar sobre un nuevo marco de regulación de espectáculos de carácter público en la ciudad, se realizó ayer una reunión entre el concejal Mauro Miguez y miembros de la agrupación Adelante Funes, la Juventud Peronista Funes, y colaboradores del concejal Abel Otaño.

Tomando como punto de partida "la necesidad de actualizar la ordenanza vigente sobre espectáculos públicos, sancionada en 2005 bajo el número 392, así como de disponer una reglamentación clara y aplicable sobre rubros como boliches bailables y discotecas", los asistentes a la reunión acordaron promover una reversión legislativa en torno de "dos puntos centrales".

Por un lado, la formulación de un Código Municipal de Espectáculos Públicos, que regule y reglamente todas las actividades que tengan por objeto el entretenimiento en lugares abiertos, públicos o privados donde el público tenga acceso, independientemente de si se cobre o no entrada.
Ese código comprendería rubros de actividad bailable como boliches y discotecas así como sin actividad bailable, pero de carácter masivo, como festivales y exposiciones locales, entre otros.

Por otro lado, se pensó la posibilidad de abrir un debate público, en el marco del Concejo, para que el Estado, vecinos, profesionales, trabajadores y empresarios del sector, así como los jóvenes que demandan nuevas alternativas de diversión y esparcimiento, puedan participar en la formulación de este Código.

Míguez calificó como "muy positivo" el balance de la reunión. A sabiendas de las "demandas" existentes, explicó que se intentará "posicionar a Funes como una ciudad atractiva en términos de los espectáculos públicos que ofrece, actividades que deben ser programadas, seguras y accesibles para todos y todas". 

"Queremos generar las condiciones para que los funenses de todas las edades, pero fundamentalmente los jóvenes, tengan opciones, alternativas para divertirse en la ciudad, elegirla como lugar de esparcimiento, y que esas opciones se ajusten a normas claras, que sean respetuosas de sus derechos y estrictamente aplicables por el Ejecutivo", concluyó el edil del Frente Para la Victoria