Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Viernes, 13 de Enero del 2012

“La situación heredada complica enormemente la prestación de servicios”

Desde el Municipio afirman que encontraron el parque automotor y la maquinaria en un "estado deplorable". Más del 60 por ciento de las máquinas del Obrador estarían "rotas".

Una de las "graves dificultades" que encontró el nuevo gobierno municipal es el "estado deplorable" del parque automotor y la maquinaria, contexto que "complica" la prestación de servicios básicos.

Desde el Municipio afirman que "la situación heredada complica enormemente la prestación de servicios de mantenimiento y mejora de la ciudad y la implementación del Plan de Mejoramiento Barrial".

Camiones regadores, compactadoras, volcadores, retroexcavadoras, topadoras, tractores, motoniveladoras y un "gran número" del resto de las maquinarias se encuentran "virtualmente inutilizables". 

Esas dificultades generan - a entender del Municipio - un "alto riesgo" para los trabajadores, que no podrían desempeñar sus tareas con normalidad. No obstante, desde el Ejecutivo aseguraron que impulsarán un "plan de recuperación y puesta en funcionamiento" del parque automotor y las máquinas, a partir de la "incorporación de nuevas herramientas".

En el cuadro que se puede observar en Fotogalería (al margen derecho) se consigna que de las 61 máquinas que tendría el Municipio, 39 se encuentran "rotas", lo que representa casi el 64 por ciento del total.