Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 28 de Marzo del 2019

Por primera vez en la historia San Telmo formará parte del torneo federativo

<p>El equipo de basket de la sub 19 de San Telmo, jugará este fin de semana contra Regatas Roario.</p>

 

Debido a la incorporación de nuevos chicos a la sub 19 del equipo de Basket del Club San Telmo, decidieron participar del Torneo federativo por primera vez en la historia.

 

“El Torneo Federativo se realiza a nivel provincial donde el club decide anotarse y se hace por zonas, a nosotros salió en la zona de Regatas Rosario, Atalaya de Rosario y Olimpia de Venado Tuerto, este torneo se lleva a cabo el sábado 30 y el domingo 31”, explicó el entrenador del equipo sub 19, Walter Pedemonte.

 

El equipo de Basket jugará en el primer turno el día sábado contra Regatas Rosario, y luego en el turno de la tarde entre las 17 y las 19, el contrincante dependerá de los resultados de los partidos de la mañana. El día domingo por la mañana la sub 19 también jugará.

 

“Nosotros al torneo nos anotamos para competir, los objetivos es que el club tenga un rose que nunca tuvo, es un club muy nuevo en esas cuestiones. Hace años atrás teníamos problemas con el basket, pero hoy nos encontramos que estamos más fuertes desde el mini Basket hasta primera, entonces queríamos dar un salto de calidad apostando a jugar un torneo federativo para lo que es el ambiente basquetbolistico del club se empape de otro nivel e impactar al club desde otro nivel, la idea es llegar lo más lejos posible y clasificar para llegar a jugar a nivel nacional”, contó los objetivos del torneo el entrenador.

 

El torneo se basa en diferentes etapas, todas se juegan los fines de semana, la primer etapa que tiene asegurada el San Telmo es este fin de semana, la próxima se realiza el fin de semana del 13 de abril. El equipo que jugará en estas etapas se encuentra formado por 12 jóvenes: Mauro Mazzocatto, Manuel De La Torre, Francisco López, Ezequiel Andrada, Tomás Martinez, Daniel Eujanian, Juan Serra, Mariano Martín, Pedro Rinaldi, Octavio Graef, Martín Godoy, Alejo Donelli.