Serían dos las líneas de transporte que ingresen a Funes
La Provincia le propuso a Tomei analizar la posibilidad de contar con el servicio de otra unidad además de la 133 Negra. Ambas partes volverán a reunirse cuando el Ente del Transporte de Rosario entregue un informe.
Saldo positivo para la reunión que mantuvieron ayer la intendenta Mónica Tomei y el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano. La posibilidad de que ingrese a Funes la línea de transporte 133 Negra se mantiene firme y el funcionario propuso que se estudie el ingreso de otra unidad de servicios.
Boggiano esperará que el Ente del Transporte de Rosario (ETR) y la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (SEMTUR) le entreguen el informe que elaboraron. Costo de tarifa, frecuencias, cantidad de unidades y recorrido integran el documento que se trabaja en Rosario.
Con esos elementos en la mano, el funcionario provincial aprobaría la llegada de la 133 Negra, aunque le confió a Tomei que analizará la chance de que arribe una tercera línea, si se cuenta el servicio que prestan Monticas y Las Rosas. Se habló de una en particular, pero ambas partes prefieren no efectuar el anuncio sin consultar al ETR.
A sabiendas de que la apertura del juego perjudicará a la empresa que tiene como gerente a Alcides Carraro, Boggiano gestionaría la firma del Convenio de Reciprocidad para el Transporte Público de Pasajeros entre los Municipios de Funes y Rosario para que Monticas y Las Rosas levanten pasajeros con destinos urbanos.
Una vez que la Provincia revise los estudios, Boggiano y Tomei volverán a reunirse para definir el convenio de ingreso de las nuevas líneas. En ese sentido, el funcionario pidió extender el plazo de tiempo a prueba, por lo que superaría los tres meses que se informaron desde el Ejecutivo funense.
Mejora de la infraestructura vial
Por otro lado, Boggiano y Tomei analizaron las mejoras de conectividad territorial que deben existir entre Funes, Rosario y la región. Avanzaron en la posibilidad de realizar mejoras en Avenida Illia desde el enlace del Aeropuerto hasta la Autopista Rosario - Córdoba, la pavimentación de calle Pedro Ríos, la conexión hacia Pérez por Ruta 34-S.
A la vez, se dialogó sobre la necesidad de estudiar la proyección de una nueva traza al extremo norte de la ciudad que una Funes con Rosario, pensando en la prolongación de algunas calles de Rosario. Entre las alternativas, se tiró el nombre de calle Bouchard.
ÚLTIMAS NOTICIAS