Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

Desarrollo de Roldán, denunciado por lotear espacios públicos

<p>Presentación ante la Fiscalía. Se trata del barrio abierto residencial Punta Chacra Weekend I y II. </p> <p>. </p>

Otro loteo del área metropolitana de Rosario vuelve a estar en medio de una polémica. Esta vez se trata del barrio abierto residencial Punta Chacra Weekend I y II en Roldán. Concejales de esa localidad le pidieron al Ministerio Público Fiscal que investigue la supuesta comercialización de terrenos que habían sido cedidos a la Intendencia como área de uso público, un procedimiento que está prohibido por ley si es que antes los ediles no aprueben un cambio de categoría de dicha superficie.

El problema se generó alrededor de una resolución de 1976, cuando Roldán todavía no era ciudad. En aquella ocasión, sobre parte de la superficie que hoy ocupa Punta Chacra, un desarrollador acordó con las autoridades de por aquel entonces donar al pueblo un sector para espacio público. Aquel viejo loteo nunca prosperó pero la norma permaneció vigente. 

“Cuando este año nos llegó el expediente en el que los gestores de Punta Chacra pretendían canjear aquella zona de uso público por otra, solicitamos un pedido de informes al Ejecutivo y realizamos la denuncia  a fin de que la Justicia investigue si se vendieron parcelas sobre lo que originalmente eran zonas públicas. Nosotros creemos que sí”, declaró a punto biz Daniel Escalante, el concejal que se puso al frente de las diligencias.

“Nos preocupa que existan vecinos que puedan estar viviendo en forma irregular, pedimos que se esclarezca cuál es su situación”, remarcó Escalante, quien la semana pasada recibió una carta documento de parte de la empresa desarrolladora pidiendo precisiones sobre la presentación judicial realizada. “Estamos evaluando contestar la misiva solicitando que los empresarios se remitan al Ministerio Público Fiscal donde quedó radicado el trámite”, mencionó el edil.

Si bien punto biz trató de comunicarse con representantes de la desarrolladora del emprendimiento, Jumito SRL, allí prefirieron mantener el silencio hasta que la situación se aclare. Quien sí habló fue el actual secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Roldán, Eduardo Di Benedetto, quien aseguró que de haber construcciones en el área declarada de uso público en 1976, serían irregulares.

“Nosotros giramos este año al Concejo para su evaluación el pedido para correr la zona donada a la Municipalidad hacia otro sector tal cual lo solicitaba la firma desarrolladora. Ahora bien, no me consta si es que se construyó en uno de los terrenos que debían ser destinados al trazado de calles o a la delimitación de una plaza. Si así lo fuese, se trataría de una obra ilegal”, manifestó Di Benedetto. 

El funcionario expresó además que la Intendencia nunca dio el visto bueno para intervenir la porción de tierra que hoy está en el eje de la discusión. “La única referencia de la supuesta irregularidad es la manifestada por el concejal, y hasta el presente no hemos recibido ninguna notificación oficial pidiendo mayores precisiones sobre el tema. De ser así vamos a presentar la información que disponemos”, sostuvo Di Benedetto.