Martes, 09 de Diciembre 2025
Martes, 09 de Diciembre del 2025

Es de Funes, la rompe en las inferiores de Newell's y viajó a Estados Unidos para jugar la Messi Cup

Ciro Quizas forma parte del equipo que enfrentará a las sub 16 del Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter de Miami y River Plate.

De Funes al torneo de Lionel Messi en Miami: el delantero categoría 2010 Ciro Quizas viajó a Estados Unidos con la Sub-16 de Newell’s para disputar la primera edición de la Messi Cup, donde el club rojinegro enfrentará a grandes potencias como Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter de Miami y River Plate.

El joven delantero de la ciudad jardín es una de las promisorias joyas de las divisiones formativas leprosas: en 2024, su primer año jugando fútbol de once en Newell’s, se consolidó como el nueve titular de la Novena, acumuló goles en serie y cerró una temporada brillante. Su crecimiento llamó rápidamente la atención del club, que lo incluyó en el plantel que viajó a Estados Unidos para medirse con las potencias del mundo.



Sin embargo, la trayectoria de Ciro en la lepra no empezó en el césped, sino bajo techo. Durante varios años jugó futsal en Newell's, donde desarrolló técnica, velocidad y lectura de juego que le permitieron regresar al club tras su paso por distintos equipos de la Liga Rosarina y quedar seleccionado a fines de 2023.

Ciro Quizás integra un plantel mixto de juveniles 2009 y 2010 que Newell’s presenta como Sub 16 para este certamen internacional. El equipo, dirigido por Marcelo Belluschi, forma parte del Grupo A y tendrá su debut este lunes 9 en el Chase Stadium ante Inter Miami, donde el delantero funense podría sumar sus primeros minutos en la Messi Cup. Los partidos se podrán ver en Disney+ y Sports Center ESPN, hoy a las 16 hs hora local es el debut del equipo rojinegro ante el equipo local.

Además, en los próximos días los rojinegros enfrentarán a Chelsea y Atlético de Madrid, los rivales que completan la fase de grupos del torneo. 

Para Funes, la presencia de Ciro en un torneo que lleva el nombre de Messi es una muestra del talento que brota en la ciudad. Un pibe formado entre las canchas de Newell’s y la vida en la ciudad, que hoy vive una experiencia que cualquier chico futbolero soñaría.

Powered by Froala Editor