Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 30 de Abril del 2022

A un año de su muerte, recordamos al muralista que le puso color a Funes

Francisco Davicino puso su paletas y diseños en distintos lugares de la ciudad durante la pandemia. Murió en abril de 2021. Dijo una vez: “Me inspira ser recordado como una persona que le dio color al mundo”. ¡A Funes, sin dudas que sí!

Allá por el año 2020, ya iniciada la pandemia, Funes se empezó a llenar de arte a pleno color y figuras geométricas. El Vivero Municipal, el Observatorio Astronómico, el mural frente al Paseo de la Estación y las letras corpóreas que dicen “Funes” (frente al Museo Murray) fueron las obras que diseñó y ejecutó Francisco Davicino, que firmaba como Davicino_art.


“En épocas de pandemia, cuando todo el mundo estaba muy triste, él puso color en Funes”, dijo Jenny Grynblat, excoordinadora de Cultura de la Municipalidad sobre el fallecimiento de Francisco, el 22 de abril del 2021 en un accidente de tránsito en Rosario.

En homenaje, casi como un acto de justicia, a poco más de un año de su muerte recordamos a Francisco, el artista, para que todas las personas que disfrutan sus obras cada vez que pasan por las calles de la ciudad sepan el que las hizo.


Allá por diciembre de 2020, Francisco subió un post a su cuenta de Instagram en donde mostraba el trabajo terminado sobre las letras que forman la palabra Funes, frente al Murray. Acompañó la foto con el siguiente texto: “Denle amor, por favor, que trabajé los dos días feriados”.

En varias ocasiones había manifestado: “Me inspira ser recordado como una persona que le dio color al mundo”. ¡A Funes, sin dudas que sí!


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor