Domingo, 14 de Julio 2024
Lunes, 01 de Julio del 2024

Vacaciones de invierno: el aeropuerto refuerza vuelos a Bariloche y suma Chapelco

Con la llegada de la temporada turística de los destinos de nieve, las compañías aéreas ajustaron su programación. También adelantó conexiones con Europa

Con la llegada del nuevo mes también se conocieron las propuestas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), el cual, entre varias otras alternativas, retomará los viajes a Bariloche, con un refuerzo extra por la demanda de este mes, sobre todo en los ya conocidos viajes de egresados y sumará la opción de viajar a Chapelco en un vuelo que llega los martes por la mañana desde Aeroparque.

Con la llegada de las bajas temperaturas y la apertura de la temporada turística de los destinos de nieve, las compañías aéreas ajustaron su programación con una variada oferta de días y horarios. Además, se retomarán los viajes de egresados a Bariloche que transportarán a más de 5 mil estudiantes

La conferencia estuvp encabezada por los directores del AIR: Esteban Bretto, Nicolás Ruggiero y Pedro Giantenaso.

 Bretto mencionó a medios rosarinos que desde este martes que Rosario, además de conectarse con Aeroparque, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú, se le agregará un refuerzo hacia Bariloche y se abrirá una conexión hacia Chapelco, en un vuelvo que llegará este martes a las 11.15 desde Aeroparque. 

"A nivel cabotaje, habrá un refuerzo a Bariloche a los tres conexiones semanales que tenemos. Y la propuesta novedosa es que este martes llegará un vuelo desde Aeroparque para viajar a Chapelco" sostuvo Bretto quien, además, agregó: " El costo de los pasajes depende de cada situación de vuelo y si se compra con mucha antelación o no, pero rondan entre los 150 mil y 300 mil pesos".

Además, se anunció que durante el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas volverá a habilitar la ruta Rosario - El Calafate, por lo que los vuelos ya se encuentran a la venta, y se efectuarán los días jueves y domingos y tendrán una duración aproximada de 3 horas y 20 minutos.

A su vez, a nivel internacional Bretto confirmó que se seguirá viajando a Río de Janeiro, para así conectarse con el norte de Brasil (Gol Linheas Aéreas), y a Panamá (Copa Airlines), desde donde se pueden entrelazar unos 3 destinos extras.

Diciembre con nueva conectividad internacional

Recientemente LATAM anunció que desde el 1 de diciembre iniciarán las operaciones desde el AIR hacia Lima con 3 frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingos. 

Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 0.05 y aterrizarán en Rosario a las 06.10. Los regresos desde el AIR están previstos para las 07.35, llegando a las 10 a la capital peruana. Desde esa terminal los pasajeros podrán optar por realizar enlaces con las principales ciudades de América y también Madrid. Los tickets aéreos ya están disponibles para su compra.

Powered by Froala Editor