Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 24 de Junio del 2019

San Telmo arranca un ciclo de charlas y Kurt Lutman será el primer orador

Será el próximo jueves 27 de junio a las 19 y estará destinada a miembros del club y también al público en general.

San Telmo comenzará a brindar charlas sobre diferentes aspectos del mundo deportivo. La idea surgió debido a la necesidad de ofrecer a los deportistas y padres del club un complemento más allá de la actividad física, un espacio donde puedan informarse sobre diferentes temas relacionados al deporte. La primera tendrá lugar en la sede del Club el jueves 27 a las 19, y su disertante será Kurt Lutman, escritor y exjugador de Newell´s Olds Boys.


Este ciclo de charlas llamado “Mucho más que fútbol” se realizará cada 40 o 45 días aproximadamente, y vendrán personalidades reconocidas del deporte o la salud física a ofrecer información útil a todos los interesados. Las charlas son dirigidas para los profesores, deportistas del club y padres, pero también se encuentran abiertas a toda la comunidad funense interesada, las mismas cuentan con un cupo entre 300 y 350 personas.


“La idea es poder hacer este año cuatro o cinco charlas, siempre los días jueves, y no sólo concentrarnos en fútbol sino poder abarcar todas las disciplinas. No están confirmadas todas las charlas, pero hay ideas de nutrición, adicciones, deportólogos, lesiones deportivas entre otras. Con el objetivo de poder enriquecer a los participen”, explicó Marcelo Gauna, organizador del ciclo de charlas junto a la Subcomisión de Fútbol de San Telmo.


La primera charla, que será dictada por Kurt Lutman junto a Cristian Colusso, otro ex jugador de fútbol argentino, estará orientada al deporte y la familia, el valor que tiene el deporte en los chicos y el acompañamiento que debe tener la familia para ese chico. Además se tratarán diferentes temas orientados a profesores, y público en general, es decir, temas relacionados al crecimiento y vida dentro de un club deportivo.


La charla que le sigue a la de Lutman, ya cuenta con oradores confirmados: serán Federico Todeschini, ex jugador de rugby que formó parte del equipo de los Pumas, junto a Iván Moreno y Fabianesi, ex futbolista español nacionalizado argentino, que actualmente se dedica al trabajo de coach. El tema que se expondrá en esa charla será el trabajo en equipo, el trabajo individual, equipo y deporte, liderazgo, resultado y objetivo.


“Creemos que hay un crecimiento muy grande en el deporte y en los clubes de la ciudad, y nosotros sentimos la necesidad de que los chicos tengan ese lugar que para ellos sea un respaldo, un lugar al cual vayan y los llene. Los chicos necesitan un espacio y si ese espacio no está bien cuidado hace que las cosas no salgan bien y que no se les pueda ofrecer esa contención a los chicos que lo necesitan, y los grandes deben tener conocimiento, responsabilidad, y profesionalismo. De todo eso surgió la necesidad y la idea de poder ofrecer un espacio donde todos los interesados se puedan informar de diferentes temas relacionados al deporte pero fuera de lo que es el juego o la actividad física en sí”, remarcó Gauna.


“Como un punto fundamental, el objetivo de estas charlas es generar un espacio de encuentro y formación en la valorización de la práctica deportiva con una mirada integral”, expresó el organizador con más profundidad el objetivo.


Por otro lado, Marcelo afirma que tienen buenas expectativas para la primera charla de este ciclo “Mucho más que fútbol”, y que a partir del éxito que logre tener, ya se comenzarán a posicionarse de una mejor manera para poder seguir avanzando en el futuro, ya que uno de sus objetivos es poder continuar a lo largo del tiempo con estas charlas y que se conviertan en un clásico de la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor