Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 23 de Abril del 2019

Miatello y Martínez en el Industrial: “Luego de las PASO todo se va a ordenar”

El precandidato a diputado y actual concejal de Rosario visitó ayer el Club Industrial y dio su mirada sobre las PASO. La mejora del transporte público, una de sus banderas.

En el marco de la campaña electoral, los precandidatos a diputados provinciales Oscar “Cachi" Martínez y Osvaldo Miatello visitaron el club Industrial ya que tienen el “fortalecimiento de las instituciones" como un eje de su política. “Quisimos tener un gesto acercándonos, reuniéndonos con las autoridades y entregándoles material deportivo para darles una mano”, explicó el concejal rosarino.

En cuanto a las interna del peronismo a nivel nacional y provincial, Miatello había declarado que “las divisiones llevaron a que el PJ pierda las posibilidades como alternativa electoral”. Funes no está exenta de esta realidad, ya que el Frente Justicialista Juntos tiene la interna más amplia el próximo 28 de abril, con tres candidatos a intendente y seis candidatos a concejal.

Consultado sobre cómo ve el panorama a nivel local, Miatello argumentó: “Nosotros en particular apoyamos la candidatura de Federico Estella, pero me da la impresión que luego de las PASO todas estas internas se van a ordenar, me permito ser optimista. No noto virulencia, ni que las propuestas sean absolutamente incompatibles o diametralmente opuestas”.
 
Otro de los ejes de campaña que promulga el aspirante a la Cámara de Diputados es “controlar las tarifas para que los servicios públicos no aumenten más que los salarios”. Consultado sobre la situación que vive Funes, en donde el transporte público es uno de los grandes déficits y deuda política, Miatello sentenció: “Hay políticas que a esta altura deberían ser si o si regionales, la verdad que fue un error muy grande que Rosario haya licitado el transporte público como urbano y no metropolitano”.
 
Y profundizó, criticando los modos actuales en donde “las líneas interurbanas se designan a través de concesiones precarias, ni siquiera tienen licitación. Y las urbanas que entran a Funes – en referencia al 133 y 142 negros -  son en virtud de acuerdos trabajosos que deben ser aprobados por la provincia”.
 
Finalmente, habló de la importancia de impulsar políticas sean necesariamente metropolitanas y a su vez “establecer por ley que los servicios no tengan un incremento mayor al aumento del salario del usuario. En todas las variables hay que tener una que sea la posibilidad de pago del usuario”.