Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 22 de Abril del 2019

Hugo Suescum: el tercer peronista en discordia por la intendencia

“Nos llegó la hora de tratar de mostrar que se puede hacer cosas: no solamente en reuniones de familia o de amigos. Empezar a hacer por la ciudad”.

por Vanesa Fresno
Hugo Suescum es uno de los tres precandidatos que tiene el peronismo local en la categoría intendente. El espacio se encarga de remarcar que son “un grupo de ciudadanos que quieren a su ciudad”, que no acompañan “por el momento ni a Perotti ni a Bielsa” a nivel provincial y que tanto Míguez como Santacroce “ya tuvieron la posibilidad de hacer cosas”.

Además de enfrentarse a dos pesos pesados como lo son Juan Míguez y Roly Santacroce, Suescum remarca que “solo encabeza” un equipo de trabajo de vecinos que quieren a Funes, y le habla así al votante a partidario. “A veces se creen ciertos políticos que son una raza o una casta distinta, y se equivocan. El político no deja de ser un empleado del ciudadano común”, señala.

“Yo acá me radiqué en el 2001 con mi familia y radiqué mi negocio, no me puedo quejar. Me he hecho de muchos amigos y siento que a Funes hay que quererla de otra manera; para agradecerle lo que nos da”, señala y dispara: “Creo que el señor Míguez tuvo su tiempo, fue dos períodos intendente en un Funes que era distinto. El señor Santacroce es concejal tanto como él. En su momento y desde el espacio que ocupan y ocuparon tuvieron la posibilidad de hacer cosas. Bueno, es mi hora para decir que soy un tipo honorable, que pretendo hacer un gobierno que escucha”.

Entre los temas centrales que entiende como prioritarios para una gestión “que tiene que preparar una ciudad para toda esa cantidad de gente que hemos venido y la cantidad que van a venir”, enumera las calles, zanjeo, servicios y sobre todo cloacas: “Mucha gente fue engañada con la obra de cloacas. Estamos haciendo lo posible para conseguir con un costo muy bajo y preparar proyectos propios. El 60 o 70 por ciento de Funes tiene que tener cloacas, realmente hay gente que fue estafada”.