Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 13 de Diciembre del 2019

El gobernador Omar Perotti intervino la Empresa Provincial de la Energía

El gobernador de la provincia dispuso ayer la intervención de EPE por el plazo de 120 días y nombró al frente de la misma como interventor al exsecretario de Producción de Esperanza, Mauricio Caussi.

En el decreto -que consta de tres artículos y que además fue refrendado por la ministra de Infraestructura Silvina Frana- se indica que el nuevo interventor contará con todas las atribuciones conferidas al directorio por la ley 10014. También se indicó que la intervención comienza a correr a partir de la firma del decreto gubernamental.


En los considerandos del decreto se argumenta que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la política energética provincial”.


Agrega que, “de igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”.

Powered by Froala Editor