Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Dibujante funense tuvo gran participación en una película Argentina

"El Pata Larga", la película argentina que se estrenó el jueves pasado, tuvo la participación de un dibujante y animador funense que hace desde 2017 que se encuentra trabajando en ella.

Un funense que se dedica a animación de dibujos tuvo gran participación de una película Argentina que se estrenó la semana pasada, la película con temática infantil se llama “El Pata Larga”.

Todo comenzó a finales del 2017 donde la película se empezó a producir, las escenas se realizaron en varias partes del país, pero terminó de realizarse en Rosario por un Funense animador, Pablo Cirilli.

A través de un estudio rosarino, le encargaron a Pablo la animación de algunas escenas de la película, esto fue entre finales del 2017 y principios del 2018. Debido a algunos problemas la directora de la película llamó a Pablo y le dio la oportunidad de ser el animador de casi toda la película.

“En el medio de la producción de la película, hubo varios inconvenientes con las escenas, cada escena que recibía la directora estaban mal hechas o con algunos errores. Por eso me contacta directamente a mi para que le ‘arregle’ la película, entonces ahí es donde empieza mi trabajo fuerte, ya que hasta ese momento solo había animado algunas escenas. Me pasó prácticamente toda la película a mi, para yo abra cada plano y cada escena y lo reanime o arregle lo mal hecho”, contó Pablo sobre la película.

La trama de la película se basa en mito urbano que sucede en un pueblo de nuestro país, donde los adultos inventaron una criatura mitológica (el patalarga) con el objetivo de que los niños no molesten a la hora de la siesta, pero tres niños aventureros intentan desmentir el mito y revelar la verdad.

“Hace más de 10 años vivo en Funes, y me dedico a esto desde casi toda mi vida, comenzó a través de un negocio familiar, donde me interesó el rubro y donde comencé mis primeros trabajos, y después ya agarre impulso por mi lado, y desde entonces estoy metido en la animación, fue pasando por varias áreas de la animación. Participé y colaboré en varios proyectos y también tengo muchos propios”, remarcó para finalizar, cómo eligió su profesión.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor