Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 12 de Marzo del 2019

Le concederán exención de la TGI a nuevo hogar de noche para niños

<p>El hogar se encuentra en construcción y cuenta con el objetivo de albergar a niños y adolescentes con capacidades diferentes.</p>

 

La Asociación Civil Bienaventurados ha iniciado en Funes la construcción de Hogar de Noche para niños y adolescentes con capacidades diferentes, con el objetivo de albergar a los mismos y brindarles contención durante la jornada nocturna, ya que en nuestra ciudad ya se encuentra funcionando un hogar de día. Por eso el Concejo Municipal les concederá la exención de la TGI.

 

Dicha asociación es un grupo de padres con severos problemas de salud y complicadas problemáticas familiares, que tienen hijos con capacidades diferentes,  y han transitado con ellos un largo camino con muchos escollos. Es así que decidieron formar esta ONG “Asociación Civil Bienaventurados” para preparar una residencia, donde aquellos niños puedan estar protegidos y continuar viviendo dignamente, construyendo distintos dispositivos articulados con otras instituciones para que se integren en la comunidad.

 

Es por ello que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad le cederá a esta ONG la exención de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y además de la Tasa de Revisión de Planos al Emprendimiento, considerando que “este hogar es una obra de bien público que tiene como loable fin el dar albergue a niños y adolescentes que no poseen un hogar donde vivir”.