Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 12 de Marzo del 2019

200 obras clausuradas pero que siguen en construcción en el Funes City

<p>Los vecinos aseguran que ninguna multa ni faja de clausura es suficiente para detener la construcción, y que el municipio no se responsabiliza del caso.</p>

 

La vecinal del Funes City se encuentran muy preocupados por los numerosos problemas que están teniendo en el barrio, entre arreglos de calles, obras hídricas inconclusas y transporte público, lo más problemático son obras que habían sido clausuradas por el municipio pero que de todas formas siguen en pie.

 

Actualmente existen 200 actas labradas a diferentes obras por multas e irregularidades de todo tipo, algunas son construcciones de comercios o galpones en zonas del barrio en las cuales no están permitidas. Los vecinos aseguran que ninguna multa ni faja de clausura es suficiente para detener la construcción, ya que siguen adelante “con la faja de clausura en la puerta, o muchos la arrancan”, confesaron desde la vecinal.

 

“Existe una obra que ya hace varios meses que se encuentra clausurada, pero hoy ya están a punto de terminarla, existe otra que es una especie de complejo que van a utilizar para alquilar porque cuenta con diez habitaciones separadas, lo cual no se puede hacer ese tipo de construcción en el barrio. El municipio lo único que hace es aplicar multas y nada más, y luego dejan el avance libre de las obras, no hay ninguna sanción más que las multas y eso nos deja muy preocupados”, expresaron representantes del City.

 

Por otro lado los vecinos reclaman el arreglo de las calles que se encuentran en estado “intransitable”, hace ya un año que el municipio les había prometido el arreglo de muchas calles pero hasta el momento los vecinos no ven a los empleados municipales trabajando en el asunto. “Últimamente el estado de las calles es deplorable, y no vemos una solución por más reclamos que realicemos”, explicaron vecinos.

 

Las problemáticas del barrio no terminan allí, existe una problemática con respecto a una planta de agua que se iba a construir y todavía no existen respuestas concretas sobre qué pasó con la obra ni por parte del municipio, ni por parte de la inmobiliaria que realizó el loteo de la zona, quien se había comprometido a realizarla en un principio.

 

Y por último otro tema que tiene preocupado a todo el barrio Funes City, es el tema del transporte público, ya que sólo una línea de colectivo ingresa al barrio pero actualmente tiene los horarios reducidos, y es una “incomodidad” trasladarse hacia la ruta para poder adquirir otro transporte público.

 

“Lo que nosotros queremos es la posibilidad de que el municipio se haga cargo de un mayor control de las obras en el barrio, arreglar o emparchar las calles como nos prometieron, y prestar atención a los diferentes servicios que tenemos”, remarcaron desde la vecinal.