Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 12 de Marzo del 2019

Un club de pequeños Einstein

<p>Arrancó el Club de Ciencias en Punto Digital, un espacio pensado para que niños y niñas a partir de los 10 años aprendan a investigar mientras se divierten.</p>

 

Este sábado comenzó a funcionar el nuevo Club de Ciencias para chicos y chicas de 10 a 18 años. El objetivo está puesto en generar en los más chicos conocimiento científico y tecnológico, con contenidos y prácticas pensadas para sus edades. Las clases son todos los sábados por la tarde en Punto Digital.

 

Además de clases en las que se proponen investigaciones, diseño y producción de distintos conocimientos científicos, habrá charlas, experimentos, concursos y visitas guiadas a museos y el observatorio. El Club es así un espacio donde se promueve la divulgación del conocimiento científico, en cualquiera de sus áreas. Los chicos van a trabajar a partir de sus propios intereses, señalaron desde la coordinación de Punto Digital, en calle Avenida del Rosario al 1900.

 

El flamante Club de Ciencias de Funes integra la red de clubes de ciencias que son una iniciativa de la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del programa nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. En la ciudad el nuevo taller está a cargo del Ingeniero electrónico Hernán Volonté.