Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 15 de Marzo del 2019

“Si no se mete gente honesta, nunca vamos a terminar creciendo”

<p>Raúl Porreca se apunta en la carrera de concejales. La lista que lidera cuenta con el apoyo del sector que en Rosario abona a Pablo Javkin.</p>

 

Raúl Porreca, el nuevo outsider de la política local, se apunta en la carrera de concejales con el sello CREO y disputará la interna del Frente Progresista contra Fernanda Grossi, la candidata radical.

 

Porreca no lleva candidato a intendente, mientras que Grossi apoya al concejal Juan Ignacio Rímini en su afán de llegar a la Intedencia.

 

“Si no se mete gente honesta nunca vamos a terminar creciendo en nada”, afirmó el joven, explicando el por qué de su salto a la política y agregó: “Cumplo 40 años, no nací en Funes sólo porque no se nacía, pero viví en Funes toda la vida. 40 años después nadie hizo nada para que se nazca en Funes. Nadie pensó a Funes con una infraestructura necesaria para cubrir las necesidades básicas. Está colapsada”.

 

Es empresario y presentó tiempo atrás en el Concejo el proyecto de instalar una nueva estación de servicio en el acceso a Autopista por calle Galindo, . “Quise hacer una estación de servicio y generar 30 puestos de trabajo, pedimos un FOS bajísimo al Concejo, no pedimos excepciones y no sale aprobado, siendo que Funes no hay lugares para trabajar”, reclamó y exigió mayor compromiso del sector político: “Realmente hay que delinear la ciudad y no que cualquiera pueda hacer lo que le parezca pidiendo excepciones, no hay reglas claras”.

 

Su lista, que cuenta con el apoyo del sector que en Rosario abona a Pablo Javkin, no lleva candidato/a a intendente. Ante la pregunta de su posible apoyo a la candidatura de Rímini, único candidato del Frente progresista, Porreca señaló: “Primero tenemos que pasar las PASO, almorzar para después cenar, después veremos”, y remarcó que se considera un “candidato extra partidario”, con afinidades pero sin afiliaciones políticas.