Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 08 de Marzo del 2019

Santacroce pide la apertura de una Dirección de Asuntos Hídricos

<p>Tendría como objetivo solucionar los problemas hídricos, como los anegamientos que se producen en diferentes zonas de Funes.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El edil Roly Santacroce presentó en el Concejo un proyecto para la creación de una Dirección que se encargue de los problemas hídricos de la ciudad debido a las consecuencias que se producen por las “copiosas” lluvias, como inundaciones en diferentes zonas funenses.

 

El objetivo sería crear dentro del ámbito municipal una Dirección de Asuntos Hídricos que sea dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La misma estaría dirigida por un funcionario idóneo que posea un título de grado en Ingeniería en Recursos Hídricos o de similar incumbencia, que deberá ser “propuesto por el Departamento Ejecutivo y confirmado por el Concejo Municipal”.

 

Esta dirección tendrá como objetivos desde asesorar sobre obras para evitar la contaminación de cualquier curso de agua, hasta ayudar a los vecinos funenses con los problemas que enfrentan en materia hídrica, además de concientizar sobre la importancia de los recursos hídricos.

 

Por otra parte el proyecto afirma que, “La Dirección de Asuntos Hídricos asistirá al Secretario de Obras y Servicios Públicos en la planificación y fijación de políticas en materia de prevención de inundaciones y normal escurrimiento de fluidos pluviales en la jurisdicción”.