Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 08 de Marzo del 2019

“Esta ciudad estuvo gobernada por algunos apellidos que fueron dinastía”

<p>El intendente se lanzó de lleno a la campaña en búsqueda de cuatro años más. “Rímini y Míguez ya estuvieron en el poder”, les bajó el precio a algunos candidatos.</p>

 

El oficialismo arrancó su campaña. Ya con los nombres de los candidatos definidos, el intendente Diego León Barreto se metió de lleno en las elecciones y se refirió a algunos de sus competidores: “La realidad indica que esta ciudad estuvo gobernada por algunos apellidos que fueron dinastía: Rímini y Míguez fueron dinastía, ya estuvieron en el poder. Entonces, por qué yo hoy, vecino de a pie, tengo que creerles que van a hacer lo que no hicieron en tantos años en el gobierno”, fustigó.

 

La reflexión estuvo signada por la frase con la que sintetizó ayer su discurso en el Concejo Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias: “No se puede hacer en 3 años lo que no se hizo en 30”. Esta afirmación, repetida como mantra en la gestiones Cambiemos, es el principal argumento para pedir que lo acompañen una reelección, en la que confía que sucederá.

 

“Históricamente esta ciudad era bi partidaria, a partir de nuestra llegada en el año 2009 que empezamos a trabajar, se empezó a abrir otra opción. Va a ser una elección en donde la ciudadanía va a elegir lo palpable, lo que se ve. La gente está cansada de promesas incumplidas. Nosotros ahí tenemos una ventaja, podemos mostrar lo que hicimos, podemos contar por qué no hicimos lo que no hicimos y cómo lo vamos a hacer”, afirmó esperanzado.

 

En esta contienda de “tres tercios”, Barreto  desestimó las chances de algunos de sus principales opositores, más que por sus colores políticos, por su ADN. “Fueron 30 años en el gobierno de Funes en donde radicales dentro del Frente, socialistas y peronistas gobernaron esta ciudad y hoy vienen a contarnos lo que van a hacer mientras no lo hicieron en 30 años”, disparó y volvió a hacer un llamado: “Nosotros en cambio podemos contar lo que hicimos en 3, con total franqueza podemos decir que en 3 es muy difícil cambiar lo que no se hizo en 30, tenemos mucha esperanza de vamos a continuar dándole a la ciudad lo que quiere y necesita”.