Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2019

León Barreto: "No se puede resolver en tres años lo que no se hizo en 30"

<p>El intendente abrió el año del Concejo. Trazó un repaso de la gestión y afrimó que Funes "es una de las ciudades más seguras de la región".</p>

 

El intendente Diego León Barreto abrió el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo, con un discurso donde habló de todo y destacó medidas de la gestión correspondientes a las Secretarías. Además, planteó objetivos y expectativas para encarar el 2019, en el marco del comienzo de campaña electoral.

 

El mandatario llegó unos minutos antes de las 12, fue acompañado del grueso del gabinete municipal. Asistieron, además de los ediles, algunos precandidatos electorales.

 

Entre los puntos más destacados de su discurso, León Barreto enfatizó los avances realizados en materia de seguridad: “Nuestra Central de Operaciones de Emergencias creció notablemente llegando a tener un plantel de 71 agentes y 10 móviles. Tenemos distribuidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad nueve puestos de seguridad y participamos activamente en la prevención del delito colaborando con el 911, Gendarmería Nacional, Seccional 23 y con la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esto llevó a disminuir un 60 por ciento las denuncias, haciendo de Funes una de las ciudades más seguras de la región".

 

También hizo especial énfasis en todo lo logrado en obras públicas: “Estamos pavimentando las calles del casco céntrico y realizamos el mejorado de arterias viales en toda la ciudad sumando nuevo alumbrado público mediante más de 300 luminarias LED, hicimos seis cruces hídricos sobre Avenida Illia con fondos municipales y llamamos a licitación para su repavimentación total. Se amplió la red gas natural para prestar el servicio en la escuela Nº 1061 y concretamos las obras en el barrio Cantegrill brindando gas natural a más de 170 familias”.

 

El intendente también manifestó lo ganado en materia de salud, educación, acción social y demás Secretarías. Reconoció así la “participación activa y el trabajo diario” de todo el equipo de empleados que conforman el Municipio. Destacó, además, la importancia del compromiso de todos los vecinos funenses en cooperar e involucrarse día a día en la gestión, colaborando con el Municipio.

 

“Esto es una cuestión de tiempo. No se puede resolver en tres años lo que no se hizo en 30”. Esperamos que los vecinos nos den el tiempo necesario para poder llevar a cabo muchas cosas más para la ciudad que soñamos. Sabemos todo lo que hemos hecho, somos muy conscientes de lo que nos falta, pero sabemos cómo resolverlo y que éste es el camino correcto”, concluyó el intendente en el Concejo.