Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2019

#8M: Paro de mujeres y varias actividades en el marco del Día de la Mujer

<p>En la ciudad se organizan durante el mes de marzo propuestas culturales que ponen a las mujeres en primer plano.</p>

Foto Vanesa Fresno

 

En el mes de la Mujer, en la ciudad se organizan varias actividades para conmemorar a la mujer trabajadora, su lucha por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos. Habrá concentración previa a la marcha rosarina y actividades culturales durante todo marzo.

 

El viernes 8, día internacional de la mujer, el Movimiento de Mujeres y disidencias funenses invita a marchar a la ciudad de Rosario. Concentrando antes en la Plaza San José, desde donde partirán juntas a las 15.30 a la gran movilización que se espera que cope las calles rosarinas.

 

A partir de las 20 hs, el Museo Murray inaugura su muestra “Mujeres en el Murray”, donde 8 artistas de Funes y de otras localidades expondrán sus pinturas, cerámicas, fotografías, ilustraciones y textiles.

 

El viernes 15 a partir de las 20  también en el Murray, la secretaría de Cultura municipal presenta a la historietista Fer Ola que trae a Funes su tira “De repente René” en la charla “Mujeres en la historieta”.

 

El mismo viernes 15, en horario a confirmar, en calle Pellegrini al 1700 se realizará un video debate a la reposera con la entrevista a Rita Segato como disparador. La jornada es organizada por Unidad Ciudadana.