Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2019

La Arino comenzó el ciclo lectivo 2019 e inauguró nueva ampliación

<p>La nueva edificación cuenta con ocho aulas para el nivel primario y con 13 aulas más para nivel inicial.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La Escuela Raúl Arino comenzó sus clases en el día de ayer y realizó a las 11 la inauguración de su nueva ampliación que consiste en nuevas aulas para los niveles primarios e iniciales.

 

La ampliación consiste en más de tres mil metros cuadrados, la parte correspondiente al nivel primario cuenta con ocho aulas equipadas con toda la tecnología, y en el edificio del nivel inicial existen 13 aulas, con dos baños equipados para niños de 2 a 5 años, además cada aula cuenta con un pequeño jardín con plantas y flores que será responsabilidad de los niños cuidarlo y mantenerlo en condiciones.

 

Esto les permitió abrir dos cursos más en la primaria, que también los padres habían reclamado, es así que este año ya cuentan con aulas para cuarto y quinto grado. Actualmente entre nivel inicial, primaria y secundario, asisten a la escuela aproximadamente 600 chicos.

 

Por otra parte dentro del predio de la escuela también se encuentra funcionando niveles universitarios, como la carrera de Kinesiología y la Licenciatura en Actividad Física, cuyos posgrados y prácticas se realizarán también dentro de la institución.

 

“Lo más importante es todo el complejo no solo es la escuela, sino además el centro deportivo y la relación que el mismo tiene con la escuela. También invitamos a quien le interese o a quien quiera conocer las instalaciones, todas las actividades que se realizan en el campo son abiertas y todos los funenses son bienvenidos”, destacó el titular de la institución Javier Macchi.