Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 01 de Marzo del 2019

Mario Gigena, presidente del PJ funense, será precandidato a diputado

<p>El dirigente local ocupará el puesto trigésimo sexto de la lista que lidera Leandro Busatto y que apoya la candidatura de Omar Perotti a la gobernación.</p>

 

La adrenalina del cierre de listas comenzó a bajar y a darle paso a los análisis más sesudos sobre la composición de las nóminas, los nombres que aparecen en ellas y los datos de color. Uno de esos datos de color involucra a Funes, y es la precandidatura a diputado provincial de un dirigente político de la ciudad, que dejó boquiabiertos a más de un desprevenido.

 

Se trata del presidente del Partido Justicialista local, Mario Gigena, quien será precandidato a diputado provincial en las PASO que se avecinan. La máxima autoridad institucional peronista funense ocupa el puesto trigésimo sexto en la lista que lidera el rossista Leandro Busatto dentro del frente Juntos, tributando a la postulación de la fórmula Omar Perotti - Alejandra Rodenas, quienes buscarán ser los mandamases provinciales por los próximos cuatro años.

 

La pertenencia de Gigena a este sector y su voluntad se había podido inferir en mayo del año pasado, cuando asistió a una disertación del propio Perotti y del diputado nacional Alejandro Grandinetti en la Cámara de Empresarios de Rosario acompañando a Roly Santacroce. Hoy, Santacroce es uno de los precandidatos a intendente del justicialismo en Funes y, según explicaron algunas fuentes, a quien tributa Gigena, quien ejercería una especie de representación del propio Santacroce en esa lista de candidatos a diputados provinciales.