Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 28 de Febrero del 2019

30 niños sin jardín a pocas semanas del comienzo de clases

<p>Los padres reclaman al Ministerio de Educación la apertura de una nueva sala de 4 años en el turno tarde, para todos aquellos niños que quedaron fuera en el mes de diciembre.</p>

 

Existen 30 niños funense que se encuentran sin cupo en ningún jardín funense, faltando solo unas semanas para el comienzo de clases, los padres reclaman una respuesta y una solución.

 

En el mes de diciembre del 2018, sólo 37 chicos de 77 que hubo inscriptos lograron ingresar al jardín Nro 349, los 40 chicos que se habían quedado sin lugar se encontraban en una lista de espera o en la posibilidad de ingresar al Jardín Amiguitos de la ciudad.

 

Hoy en el mes de febrero los chicos siguen a la espera, los padres presentaron en enero un reclamo colectivo en formato de nota a la supervisora de nivel inicial en el Ministerio de Educación pero todavía no recibieron ningún tipo de respuesta.

 

El reclamo que realizan todos los padres es la apertura de una sala de 4 años en el turno tarde, ya que hasta el momento sólo hay una sala integrada con niños de 4 y 5 años, los padres reclaman que se abra otra sala de solo 4 años para todos los niños que quedaron sin ingresar al jardín.

 

Una de las madres se presentó con la supervisora quien logró ser atendida y la respuesta que recibió por parte de la autoridad del Ministerio de Educación fue que el pedido de apertura de una sala está hecho y que deben esperar la respuesta de Santa Fe.

 

“La supervisora y la directora del jardín tienen muy buena disposición, pero excede de ellas, hoy la directora me dijo que el pedido está hecho pero que puede salir mañana en abril, en junio o no salir. Pedimos la apertura de una sala nueva por el turno tarde, para los chicos que quedaron en espera, nos corresponde el jardín 349 por cuestiones de radio y tenemos la posibilidad de inscribirlos en otros jardines pero no todos tenemos movilidad para llevar a los chicos a otros jardines y los colectivos que tomamos en la ruta no entran al pueblo”, explicó una de las mamás que quedaron fuera del jardín.

 

“Ya la sala de 4 años es obligatoria, ningún niño puede quedar sin escolarización”, quiso agregar.