Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 26 de Febrero del 2019

Funes dio cátedra de salud animal en Santiago del Estero

<p>Termas de Rio Hondo se encuentra en vías de comenzar con el programa de salud animal que Funes adoptó hace diez años.</p>

 

El pasado 22 y 23 de febrero se llevaron a cabo las nuevas "Jornadas de Capacitación sobre cómo solucionar la problemática de sobre-población animal y su implicancia en salud pública", brindado por la presidenta de la ONG'S En Red, Jorgelina Russo, y co-organizado con municipios de otras tres ciudades. También participaron de la organización Gabriela Mulki y Ben Gómez, representantes de agrupaciones locales.

 

 En esta oportunidad, la ciudad anfitriona fue Termas de Rio Hondo, provincia de Santiago del Estero, la cual se encuentra en vías de comenzar con el programa de Salud Animal que Funes adoptó hace diez años, que constituyó un éxito sin precedentes para nuestra ciudad. Es por esto, que Funes con su Departamento Municipal de Salud Animal, nuevamente expuso ante el público presente el camino que recorrió en la implementación de este plan y en la aplicación del programa ético de control poblacional basado en las castraciones, hecho que convirtió a Funes en una de las primeras ciudades en controlar la problemática.

 

Estuvieron presentes en el evento funcionarios del Concejo Deliberante de la ciudad de Termas de Rio Hondo, su Intendente Jorge Mukdise, funcionarios y legisladores del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, y voluntarios de diversas organizaciones, formando parte del total de más de 400 personas asistentes a la capacitación.