Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 22 de Febrero del 2019

Se suma otro can famoso de la Aduana, ella es Zulema

<p>No sólo trabaja en el aeropuerto rosarino, sino que además posee un trabajo particular, se encarga de buscar estupefacientes y divisas en los buques del Paraná.</p>

 

Desde la aduana se contactaron con InfoFunes para contarnos otro caso sobre una perrita que ayuda en la Aduana. Zulema es una perra de raza Golden Retriever es compañera de Atila en el aeropuerto, pero además tiene un trabajo particular, buscar estupefacientes y divisas en los buques del Paraná.

 

Zulema comenzó su entrenamiento de cachorra, al igual que Atila, comenzó a trabajar a partir de los siete meses y actualmente tiene 6 años de edad y pesa 30 kilogramos.

 

Esta perrita Golden trabaja en el Aeropuerto Internacional Islas malvinas y también en los depósitos de la Aduana, pero además está destina para trabajar junto a sus entrenadores y realizar los fondeos de buques donde se encarga de buscar estupefacientes y divisas dentro los camarotes y cualquier rincón del mismo.

 

Trabaja en diferentes operativos que realiza la Aduana diariamente con los buques que llegan al Río Paraná en Rosario, allí personal de la Aduana se encarga de revisarlos acompañados por sus fieles caninos quienes están a la búsqueda de diferentes narcóticos y divisas. El personal de la Aduana está constantemente atentos a cualquier sospecha y ante la duda perros como Zulema ayudan en la labor.

 

“Estos canes están entrenados específicamente para poder subir las escaleras de los buques o para estar a diferentes alturas sin que tengan temor, por eso no cualquier perro entrenado puede trabajar en los buques, Zulema fue adiestrada para que no tenga dificultad para subir las escaleras y acompañar a su entrenador arriba de los buques”, explicaron fuentes de la Aduana.

 

Además Zulema junto con Atila participó del famoso caso de “Narco Arroz” en el año 2017, donde ambos canes encontraron drogas en un depósito en la ciudad de Rosario camuflamos en bolsas de arroz.