Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 22 de Febrero del 2019

La Musiquita en la ciudad para todos los niños

<p>Educan a niños de 0 a 3 años a través de la música, dictan su taller en Funes Art y están próximos a empezar con sus clases.</p>

 

La Musiquita es un espacio dedicado a la educación musical desde los primeros meses de vida, hace 7 años que se encuentran trabajando en Rosario, pero desde el año pasado se incorporaron a la ciudad y dictan sus clases en la Escuela de Música Funes Art, ubicada en calle Sarmiento 1274.

 

Este año vuelven a reanudar sus clases y realizan una reunión informativa para todos los papis que deseen inscribir a sus hijos en el taller.

 

La reunión tendrá lugar el jueves 28 a las 19 en Funes Art. Allí se tratarán varios temas como el método de enseñanza Suzuki, el empleo del programa SECE y el rol que deben cumplir los padres y la familia en este proceso de aprendizaje.

 

“Trabajamos con un método de educación musical que es el método Suzuki, está basado en la lengua materna se creó para estudiar violín en un inicio pero luego se desarrolló para otros instrumentos y luego como para empezar aún más temprano se crearon estos programas que desarrollamos”, explicó la directora del taller, Cecilia.

 

“En Funes en particular aprovechando las circunstancias comenzamos lo que llamamos Suzuki Early Childhood Education, el cual tiene un CD y un repertorio en ingles ya que fue creado en Canadá, pero como nos resultó muy interesante y muy completo vamos a empezar a incorporar este método, entendiendo que los niños se familiarizan de muy buena manera con otros idiomas a la edad temprana, esto es lo que llamamos el programa SECE. Siempre el aprendizaje es a través de la música, y para los papis que participen tienen que tener en cuenta que su rol dentro de esto es muy importante y que desde casa deben acompañar este procedimiento y no es necesario saber ingles, ni musica para ser parte”, destacó la directora y profesora.