Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 21 de Febrero del 2019

¿Que obras hídricas se están realizando en Los Solares?

<p>En total se realizarán seis cruces hídricos en toda la zona sudeste de la ciudad, con el objetivo de evitar inundaciones. Al terminar esta obra comenzarán con la repavimentación de Av. Illia.</p>

 

Hace ya un mes y medio que comenzaron diferentes obras hídricas en la parte este de la ciudad, las mismas corresponden al desagüe del canal de la Media Legua que cruza el sudeste de Funes. En total se realizarán seis cruces hídricos.

 

Según la inquietud que presentaron algunos vecinos de la zona a través de las redes sociales, el municipio informó a InfoFunes que la duración de las diferentes obras será aproximadamente de cuatro meses, y que de los seis cruces planificados ya comenzaron a realizarse cuatro.Los mismos intersectan Av. Illia por lo cual al finalizarlos se realizará la repavimentación correspondiente.

 

Ante consultas o dudas que tengan los vecinos se están realizando diferentes charlas informativas en los diferentes barrios para tratar el tema de las obras, en el día de ayer se realizó una  reunión en barrio Los Troncos y como ya comenzó en plan hídrico de barrio Los Solares, la vecinal correspondiente tendrá una reunión con los funcionarios la próxima semana.

 

“Nosotros tenemos un canal, el de la Media Legua que pasa por el sudeste de la ciudad, el mismo desagota la mitad en el Arroyo Ludueña, por eso ahora los trabajos que se están haciendo son seis cruces hídricos con el objetivo de que cuando haya mucho caudal la parte de los barrios se desagote con mayor rapidez y así evitar inundaciones”, explicaron desde el municipio.

 

“Al terminar los seis cruces hídricos comenzará la obra de repavimentación de la Avenida Illia, a esto también se le suma diferentes zanjeos y agrandar las cuencas de los canales entre otras cosas. Todos los cruces hídricos pertenecientes a los Solares y a la parte este de la ciudad son casi una continuación del canal de la Media Legua”, explicó un funcionario municipal.