Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 21 de Febrero del 2019

Unidad Popular presenta candidato a intendente

<p>Carlos Lamas será pre candidato, Mauro Miguez primer candidato a concejal.</p>

 

Carlos Lamas, médico de la ciudad, será pre candidato a intendente en la lista que mañana oficializa Unidad Popular (UP). Lo acompaña como primer candidato a concejal el ex edil Mauro Míguez. UP blanquea así las aspiraciones de comandar el ejecutivo ya que esta es su primera candidatura a intendencia.

 

El partido distrital en el que convergen militantes con distintas procedencias políticas y abona a la izquierda santafesina del Frente Social y Popular (FSP) realizó un plenario el pasado domingo –del que participó el diputado provincial Carlos del Frade- en el que se evaluaron tres posibles candidatos, según explicó Lamas: la del propio médico, la de Mauro Míguez y la de Susana Nani Ferroni.

 

La UP se decidió por el doctor Lamas –una profesión que históricamente ha tenido suerte en los votos ya que varios ex intendentes lo fueron-. Pero más allá de sentirse “halagado” por la confianza de sus compañeros, Lamas señaló: “Estamos convencidos que no puede ser nunca un proyecto personal, ni siquiera de una fuerza política. Ninguno solo está en condiciones de transformar una ciudad. La idea es llevar adelante la propuesta y si nos acompaña la gente hacer algo más amplio”.

 

 “La ciudad lo requiere realmente hay que darle los servicios que merecemos, obras de infraestructura con planificación y resolver las urgencias, vivimos en una ciudad intransitable y sin transporte”. La UP, que en las últimas elecciones se posicionaron como cuarta fuerza a muy pocos votos de distancia del FPCyS, confía en hacer una buena elección o bien dar pelea en las injerencias: “Si no lo resolvemos nosotros, imponerlo en agenda para que la persona que le toque gobernar lo tenga en agenda como parte de lo que necesita la ciudad”.