Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 18 de Febrero del 2019

Sale de boxes: Juan Ignacio Rímini anunció que será candidato a intendente

<p>Competirá dentro del Frente Progresista y aspira a encolumnar a todos los sectores detrás de su candidatura. Suena fuerte Fernanda Grossi como primera candidata a concejal.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Se aclara el panorama. El concejal Juan Ignacio Rímini confirmó su decisión de ir por la intendencia dentro del Frente Progresista Cívico y Social y echó luz sobre una de las últimas incógnitas internas que quedaban por develar. Si bien no confirmó quién encabezará su lista de precandidatos a concejal, tras algunas publicaciones en redes sociales se cree que ese lugar será para Fernanda Grossi. ¿Habrá unidad con el socialismo?

 

El edil se mostró “muy entusiasmado” pero afirmó que “necesitamos el compromiso de todos”. “Veo que la sociedad pide un golpe de timón para la ciudad, dado que la gestión de León Barreto es paupérrima, muy mala, no representa ni los valores ni las necesidades de los funenses y no avanzó en los puntos planteados en sus inicios. Es la gestión de la maqueta, siempre se quedaron en la maqueta y nunca concretaron”, observó Rímini, quien además destacó que “el vecino está cansado de estas cosas, ve la ciudad estancada y nos pide que nos encarguemos de lo que le complica la vida en el día a día, como la situación de la obra de cloacas, la pavimentación de calles clave de la ciudad o la situación de Av. Illia”.

 

Según Rímini, Funes necesita “el esfuerzo de todos para sacar adelante a la ciudad” y por eso precisa “un intendente que apoye a los secretarios y empleados municipales, que los contenga, que se sientan fortificados en la tarea del día a día, un intendente comprometido que lidere una gestión comprometida”. “Somos algo diferente, queremos encarar grandes transformaciones, acompañar el crecimiento de la ciudad con obras, tenemos la voluntad de hacerlo, cosa que no vemos en los dirigentes actuales. Todos merecemos vivir en una ciudad mejor”, sentenció el concejal.

 

Sin embargo, entrando en la última semana antes de las definiciones de las candidaturas, hay algunas que todavía no tienen confirmación dentro del FPCyS. La más importante, quizás, es quién encabezará la lista de precandidatos a concejales de que acompañará a Rímini en su patriada por la intendencia. Según algunas fotos publicadas por cuentas oficiales en redes sociales, se puede inferir que en el entorno del candidato quieren que ese lugar sea para Fernanda Grossi, ex funcionaria de la gestión de Juvenal Rímini y acompañante de Pedro Giantenaso en 2017. Sin embargo, quien finalmente ocupe ese lugar dependerá del acuerdo que alcance el riminismo con el socialismo local y Neo, las otras dos patas del Frente Progresista. Una opción es que haya unidad en la candidatura a intendente detrás de Rímini pero una interna para dirimir las posiciones en la lista de candidatos a concejales. Con ese escenario, Grossi tendrá su lugar pero enfrentando a los candidatos de las otras corrientes dentro del FPCyS.

 

En ese sentido, Rímini esquivó el tema y resaltó solamente el apoyo de todos los referentes de su espacio, pero dejó la puerta abierta hacia una unidad: “me siento respaldado por Pedro (el edil Giantenaso), por Eduardo (el ex concejal Casim), por Abel (el ex concejal y presidente de la UCR local Otaño), por Juvenal (el ex intendente Rímini) y por tantos otros que me demostraron su apoyo, como Julio Genesini (ministro de trabajo y seguridad social de la provincia) y Maxi Pullaro (ministro de seguridad de la provincia)”, dijo el ahora postulante a la intendencia. “Estamos a pocos días del cierre de listas y estamos trabajando con las puertas abiertas para charlar con todos los demás sectores del Frente Progresista para consolidar una unidad, porque entendemos que Funes nos necesita a todos”, finalizó.