Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 16 de Febrero del 2019

Detuvieron a una pareja con armas, balas, cocaína y papeles con amenazas

<p>Los funenses fueron detenidos ayer por la tarde cuando circulaban junto a sus hijos menores por Funes R.</p>

 

Una pareja fue detenida ayer por la tarde luego de un gran procedimiento que realizó la policía Antinarcóticos con colaboración del Comando Radioeléctrico. Dentro del auto, en el que circulaban junto a sus hijos menores de edad, encontraron balas, cocaína, dos armas y papeles con amenazas. El hecho ocurrió ayer cerca de las 20 en Gálvez y Alberdi.

 

Lucas R. y Valeria R, fueron detenidos luego de que la brigada operativa antinarcóticos interceptara el Chevrolet Aveo color gris en el que se trasladaban junto a dos menores de 15 y 5 años. Dentro del vehículo y entre sus bolsillos encontraron 41 proyectiles calibre 22, 36 envoltorios con cocaína, dos revólveres, 7 blíster de Rivotril, dinero en efectivo y dos papeles color blanco escritos en forma manuscrita donde rezaba amenazas hacia un “pelado”.

 

El despliegue policial, que contó con la colaboración de varios móviles del comando, sucedió luego de que interceptaran a un vehículo de similares características a las mencionadas en otro hecho delictivo cometido hace unos días en la ciudad, en el que “una persona calva” denunció una entradera en su vivienda.

 

El hecho en referencia ocurrió el pasado 8 de febrero en una vivienda de calle Mosconi al 2700. En su declaración Andrés V. denunció, “algunas horas desupués del hecho”, que una joven se le acercó y luego “un hombre lo agredió con un arma de fuego, lesionándolo en el cuero cabelludo para luego ingresarlo al interior del domicilio, donde lo ataron y le sustrajeron 3000 pesos en efectivo y un televisor LCD de 42 pulgadas”.

 

Luego de la mencionada "entradera" se patrulló la zona con resultado negativo. Al dar ayer con un vehículo similar llamó la atención de las amenazas encontradas: ”Pelado te dije que esto quedaba entre nosotros y batiste la cana, fue al pedo porque tenes familia llamame”.

 

La mujer, de 33 años con domicilio en Funes y el hombre, de unos 30 que vive con ella en la ciudad, quedaron detenidos y puestos a disposición del fiscal Urriticoechea.