Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 16 de Febrero del 2019

El Ejecutivo acordó el pase de cien empleados municipales a planta permanente

<p>Fue a través de un convenio que el intendente León Barreto firmó con ASOEM. El acuerdo se llevará a cabo de manera escalonada y se terminará de hacer efectivo en 2020.</p>

 

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Funes anunció en el día de hoy la celebración de un convenio con el intendente Diego León Barreto mediante el cual a los empleados municipales contratados entre 2013 y 2016 les será otorgado el pase a la planta permanente municipal. Se trata de alrededor de cien obreros municipales contratados que obtendrán la estabilidad laboral en el transcurso de poco más de un año.

 

“Es un logro importante para nosotros”, dijo el secretario general de ASOEM Funes, Jorge Zavatti. “Es una alegría mejorar la situación de gente que estaba en el aire, con un contrato que se le vencía, sin saber si tendrían obra social, si tendrían aportes para la futura jubilación, en una situación en la que vemos pérdida de empleo día a día”. El dirigente gremial local destacó que “es un derecho de los trabajadores empleados públicos la estabilidad laboral, está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y esta es la manera de conseguirlo” y reveló que al convenio “lo veníamos negociando hace rato, desde que se terminó el convenio anterior a mediados del año pasado, donde también se incorporaron alrededor de cien empleados a la planta permanente”.

 

La medida beneficia a los empleados contratados entre el 01/01/2013 y 31/12/2016, es decir, empleados contratados en el final de la administración Tomei y en el principio de la administración León Barreto. Según explicaron desde el gremio, el pase se otorga de manera escalonada a partir de un cronograma que respeta la antigüedad de cada beneficiario, teniendo prioridad aquellos quienes ingresaron antes a trabajar en el Municipio. El proceso se completaría en poco más de un año, lo que significa que la administración encargada de terminar de cumplir el convenio será la elegida en las próximas elecciones.


En ese sentido, Zavatti explicó que “son acuerdos que se hacen siempre, a veces si son muchos los beneficiados se hace un poco largo y por eso muchas veces hubo cambios de gobierno y el gobierno que entró tuvo que cumplir con el acuerdo que había firmado el gobierno anterior, con León Barreto terminamos uno que venía de la época de Mónica Tomei, por ejemplo” y valoró que haya “continuidad institucional”. “El intendente está en sus facultades de firmar lo que sea, y el próximo intendente, sea quien sea, tendrá la obligación de respetarlo”, finalizó.