Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 14 de Febrero del 2019

El aeropuerto presentó a Atila: el can que detecta drogas y divisas en la Aduana

<p>Es un perro entrenado que se encuentra desde los siete meses en la estación aérea. No solo trabaja en la Aduana, sino que brinda mucho amor a todo el personal del aeropuerto.</p>

 

A través de sus redes sociales el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas presentó a uno de los perros que trabajan junto al personal de la Aduana detectando drogas o diferente tipo de divisas.

 

Atila es un perro entrenado que hace desde los siete meses que comenzó a trabajar en el aeropuerto, actualmente tiene 5 años y sigue en servicio no solo ayudando en la Aduana sino también brindando mucho amor.

 

“El trabajo de él, y de los demás perros de la Aduana, es a través del juego, a ningún perro de ningún organismo ni la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ni Gendarmería se los droga como es el común de lo que la gente cree, sino que los perros se los adiestra a través del juego, el perro piensa que está buscando un juguete en especial asociado a un olor en particular, por eso es así que ellos creen que están jugando a buscar su juguete, realmente es muy sano para el perro, siempre se trata que el perro disfrute mucho y que el trabajo dinámico del perro siempre sea a través del juego”, explicaron fuentes de la Aduana.

 

El perro de raza Golden Retriever, Atila, también fue parte del famoso caso conocido como “Narco arroz”, sucedido en el mes de septiembre del 2017, donde encontró entre 20 y 40 kilogramos de cocaína en un allanamiento de un depósito de Rosario camuflados en un cargamento de arroz, que tenía destino a Europa.

 

“Atila no es el único can que trabaja en el aeropuerto, existen dos perras más, una Golden y otra labradora, que realizan diferentes turnos. Siempre se prioriza la salud del perro, ante todo, puede existir algún control pero si el guía determinar que el entorno de trabajo para el perro es riesgoso se procede a utilizar otro medio de control”, nos contaron desde Aduana.

 

No solo se utilizan este tipo de razas para el trabajo sino que también se tiene en cuenta en el área que el mismo trabaje, en cuestión a temperaturas y cambios climático. Se utilizan todas razas de hocico largo, ovejeros alemanes, pastor belga,ovejero belga, ovejero sable o algunas cruzas, y en casos como Gendarmería perros como rottweiler.

 

Atila todavía tiene algunos años más de servicio por delante y también para seguir brindando su cariño y amor a todo el personal del aeropuerto que con mucho afecto lo apodaron como “Ati”.